domingo, abril 30, 2006

mi primer 3d


Tema de la semana: "Little 15" de Depeche Mode.

viernes, abril 14, 2006

hasta la muerte

Consiguieron que su hija pasara la noche fuera de casa. Roberto pudo habilitarse el calibre 32 por la mano de un amigo, el Mono. Habían quedado que el domingo la iba a usar para pegar unos tiros en el campo. Pero era viernes, y María aguardaba con el frasco de arsénico en el bolsillo.
En medio de la cena él se paró para ir al baño, caminó al cuarto, tómo las balas y el revolver para encerrarse en el baño. Ella sacó el frasquito y lloró un poco. Temblando lo derramó sobre el otro vaso y lo llenó con un poco más de agua.
Roberto temblaba conteniendo las balas. No necesitaría más de dos. Se largó a llorar temblando de nervios. Guardó todo en una bolsa que depositó arrepentido debajo de la cama y volvió a comer. Hacía mucho que no se miraban de esa manera tan dulce. Robertó siguió comiendo y bebió un poco. María esperó.
Roberto comenzó a sentir dolores. María mencionó un penoso "te maté viejo, disculpame" mientras se largaba a llorar. Robertó masticó, la miró y no pudo evitar vomitar. Al limpiarse, su rostro buscó al de María y empezó a lagrimear.
Los dos ahora lloraban a su manera, viejos y arrepentidos. Él siguió vomitando cuando su cuerpo cayó al piso. María no terminó de comer.

Tema de la semana: "Tonight, tonight" de The Smashing Pumpkins.

jueves, abril 06, 2006

ciudadano y lustre

¿alguien me puede decir qué son esos carteles de la intendencia que dicen "Descubrí otros Montevideos" y muestran a gente pudiente haciendo actividades poco pudientes?
Una pareja de gala comiendo un choripan de carrito? Una chica de casa tomando un whiskacho con los veteranos babosos en un bar? Un flaco del mismo liceo que la última jugando a las bochas con los mismos ancianos que momentos atrás embriagaron a la jovencita??
Por favor... que significan estas arcadas publicitarias? Los de clase alta se pueden hacer los humildes... pueden descubrir otros Montevideos... pueden rebajarse, mientras que los de abajo no pueden ir a esa fiesta ni a ese liceo. ¿Habrá sido tan exitoso el ciclo de Cambio de Vida conducido por las profundísimas Claudia Fernandez y su amiga de la infancia? ¿Será esto una reminiscencia de ese original y talentoso proyecto televisivo que nos atrajo hasta el hartazgo a la pantalla que quiere que gane yo?
Ojo, capaz que está de moda ser pobre, pero por un rato. No vaya a ser que me quede a vivir en ese aterrador "otro Montevideo".

Tema de la semana: "Roll with it" de Oasis.