domingo, julio 30, 2006

Hacia mucho que no escribia. Es que ultimamente ando cansado y a eso de las 10 ya estoy durmiendo. Antes al menos me daba para escuchar la 36 o algo que estuvieran pasando a medianoche hasta dormirme. Pero desde que estoy tomando esas pastillas para la presión me canso bastante facilmente. Además Norma siempre fue de dormirse temprano, ella mira algo de tele o come algo y a la cama. Me acuerdo cuando nos conocimos, nuestros encuentros amorosos eran unos mejores que los otros, hoy mis urgencias sexuales son bastante relativas, y la renuncia no me cuesta demasiado. Será que a los 61 años recién cumplidos (los cumplí el martes pasado) uno no se interesa tanto por esas cosas, se resigna, o se duerme. Ahora ella se durmió, y yo aprovecho mi "rato solo" para escribir estas líneas, que no son muchas, porque al rato de sentarme en la computadora las manos (sobre todo la izquierda) se me hiela como si algo de adentro se apoderara de mi para que no siga escribiendo. De todos modos me duele la espalda. Después de los 45 o 46 cada vez tuve más dolores o cosas que fueron apareciendo. Lo primero fue la presión, ya ni me acuerdo de como era el sabor de una magdalena (me encantaban las de dulce de leche), ni de la torta alfajor, ni de la Coca Cola. Bueno, de la Coca Cola sí me acuerdo porque cuando alguien de la familia cumple casi siempre tomo un vasito. Pero sé que no debo. Es como si con los años las cosas que pasan se fueran acumulando y uno las deja por pereza o algo asi. Antes me acuerdo que si me dolía el estómago, el pie o algo, iba al médico con ese problema puntual, el médico me daba unas pastillas, o me hacía unos estudios y de alguna u otra manera eso se iba. Luego otra cosa aparecía, otra dolencia superada en mi historia clínica. Con los años dejé de ir al médico, le pregunto a un amigo que siempre supo mucho de esas cosas para que me diga qué tomar o cómo cuidarme. No hay que ser muy sabio para decile a alguien "rebaje el azúcar".
Me estaba acordando de cuando era un pibe, tendría 25 o 26, y tenía un empuje que creía que me iba a comer el mundo. Creo que es lo que más extraño de mi juventud. Por suerte la tengo a Normita que a veces me hace acordar. Ultimamente, cuando salgo, veo a los jóvenes como muy venidos a menos. Como desmotivados y sin un rumbo fijo. Me da un poco de lástima porque la cosa tendría que ser diferente ahora. Hay tanto para aprovechar, con la internet y eso. Los veo como que no les alcanza, quieren siempre más y más cosas pero siempre están insatisfechos. Hasta mi nieto más chiquito tiene un montón de juguetes que le fuimos regalando nosotros y el resto de la familia pero nada le convence y se aburre muy facilmente. Cuando yo era niño tenía dos autitos, una pelota y algo más, y me tenía que arreglar con eso por añares. Pero bueno, de ese tiempo ya pasaron como 50 años y las cosas creo yo que cambiaron y mucho. Si me parece que ya viví como 100 años... no entiendo a esa gente que dice que en la vida todo pasa rápido. Mejor dejo de escribir porque estoy haciendo mucho ruido y se va a despertar la patrona.

Tema de la semana: "El firulete" de Julio Sosa.

lunes, julio 10, 2006

el otro lado

hace días venía pensando escribir algo de lo de Rebella. pero la verdad ya vi mucho escrito al respecto y me aburre un poco aburrir tanto.
tal vez podría, en lugar de hablar de él y de lo que pasó, hablar del resto.
me enferma un poco ese aire "intruso" que se respira. todos preguntando qué paso... queriendo saber más y por qué, y siento que muchas veces en ese por qué hay algo más que una simple preocupación o desconcierto.
aca no hay farándula. ni paparazzis enloquecidos averiguando banalidades. por más que la gente de Estilo u otros programas televisivos quieran mostrar algo que no es, aca no hay farándula. acá a la gente famosa la podes ver por la calle... en cinemateca o en La Ronda como a Rebella. no sirve de nada ese conocimiento "extra". a él no lo va a traer nada ni nadie. por favor, no nos contagiemos de esas mentes contaminadas. tratemos de ver para otro lado.

Tema de la semana: "Other side of this life" de Jefferson Airplaine.