lunes, setiembre 04, 2006

"ponela todo el día"

me subo al omnibus. estan pasando algo en la radio que no logro comprender qué es hasta que me siento, cerca del conductor, para saciar mi curiosidad. era un programa de escanlar y otro sujeto que no conozco. al parecer, como gracia, uno de los segmentos del programa consiste en reportar noticias falsas y un tanto morbosas con un supuesto tono irónico. frases como "le partí la cabeza de un fierraso, le saqué la piel y le hice comer a su madre lo que quedaba..." (o al menos eso interpreté) hicieron que los pepitos que había comido tuvieran el intento de autoexpulsarse de mi organismo. en eso una señora al que había visto subir porque su cara me parecía conocida le preguntó al guarda si teníamos los pasajeros que soportar tal abominable programa radial, a lo que el guarda le contestó "yo no lo estoy escuchando" y siguió mostrando su ausencia con la mirada hacia la ventana. la radio nunca se bajó y la señora no habló más. solo dos mujeres sentadas detrás mío comentaban las estupideces que los locutores se turnaban para decir. cuando la señora bajó el conductor, un tipo con ojos de una inocencia que ya no estaba y mascando chicle como si murmurara algo, le preguntó al guarda qué había dicho la mujer. cuando el otro le dijo, el primero reclamó (atención)
-se zarpa la gente... pagan 16 pesos y quieren viajar cómodos, calentitos y encima (...)
(no entendí el resto)

Tema de la semana: "The Universal" de Blur.