lunes, abril 09, 2007

palomas

el fin de semana fuimos para la paloma. cuando surgió la idea del destino recordé que hacia mucho tiempo no visitaba ese lugar. es raro, dado que lo tengo como uno de los lugares que visitabamos (no frecuentemente) con mis viejos cuando era chico. lo tenia en la memoria como un lugar familiar. y lo es.cuando llegamos pasamos por una rotiseria que daba sus ventanales a una calle semi principal. compramos unas tartas de fiambre, feas. en seguida recorde ese ventanal. esas mesas. habia comido con mis viejos ahi, la realidad era totalmente distinta pero el mismo lugar. quede helado al verme comiendo una tortilla de acelga, muy fea, que habia generado una reaccion de asco hacia la acelga que creo me durará por el resto de mis dias. me vi mirando por esa ventana... odiando esa tortilla... pensando si no habria otra cosa para comer... que no fuese eso.el viaje lo habia pasado bien. mi padre manejaba y yo comia frutas en el asiento trasero. una bolsa enorme de frutas que nunca se acababan. mayormente manzana y mandarinas. mientras mi padre se quejaba de manejar tantas horas ante mi madre, yo me sentia contento.esta vez las frutas no estuvieron. si estuvieron los gipsy kings en el reproductor. ya se ya se. es un asco. "chobi chobi chobi choba cada dia yo te quiero maaaaaaai" la idea no era disfrutar de la musica, me la pasaron el otro dia y se dio que lo lleve para eso, para volver a pasar por al menos un segundo de esa vida pasada. en el auto mi viejo supo saturarme el craneo con los gipsy kings y bob marley. por qué entonces, preguntaran, no volves con bob marley? bueno, es obvio pensar que a marley lo he escuchado muchas mas veces que en aquel viaje a la paloma... y por tanto no me hace acordar a nada.creo que el momento de recuerdo lúcido lo obtuve. era lo que queria y ese ventanal me ayudó de sobremanera.

Tema de la semana: "Volare" de Gipsy Kings.