lunes, febrero 18, 2008

18 de febrero

siento que me van a descubrir, estoy trabajando lo menos que puedo. nunca fui un gran trabajador, de esos que meten huevo por encima de lo normal, ya en la escuela sabía que estudiando cierto porcentaje del total igual podía salvar. es mi naturaleza, no puedo hacer más de lo que se me pide. con suerte hago lo que se me pide. 
pero a su vez el verano disminuye mi voluntad de prosperar. estoy sentado todo el día, casi encerrado, pensando todo lo que podría hacer si no estuviera ahí. pienso en la gente que disfruta y viaja y va al cine y se encuentra con otros y lee y camina por la calle y se cansa pero no le importa porque llega a su casa, se baña, mira un poco de tele y se distrae con algo que lo hace olvidar la hora que es.
obviamente, la gente que no trabaja. 
suelo reír mucho con algunos libros, y por lo general leo en los omnibus, y ciertamente quedo como un idiota. a la gente no le gusta que los demás se rían, porque eso choca con su inseguridad. uno llega a creer fervientemente que el otro se ríe de uno, y lo peor es que no lo puede disimular.
hoy estaba sentado próximo a la puerta del fondo de un 328, no importa. el hecho es que sólo podía verme un niño que estaba en los últimos asientos del omnibus, de esos altos que en verano cuesta sentarse por el calor que desprende el motor, deberían llamarlos los asientos "quemaculos", en fin. el tipo estaba ahí y me miraba de a ratos con aire desafiante, como miran los niños de la calle cuando uno repara en ellos, solo que a este le faltaban compinches para interesarse más en mi y en los demás pasajeros.
en cierto momento empecé a reirme... y el niño instantáneamente me miró. primero con una mirada de tipo "qué te pasa flaco?" mezclada con "qué le pasa a este flaco?". luego cuando vió que mi risa provenía del libro que sostenía en mis manos, se distendió, no sin mantener un poco de irritación en su mirada... es como la irritación de que alguien se ríe y no comparte conmigo su chiste, ¿por qué el nabo este se ríe sin mi? ¿por qué la gente se divierte sin mi? seguro se está riendo de alguna estupidez...

Tema de la semana: "Vacaciones" de El Otro Yo.