viernes, julio 01, 2005

sueños - segundo movimiento

Me tomo un omnibus, creo que hay un toque de una banda en su interior. La gente no conoce al grupo pero con caras desencajadas se mueven al ritmo de la música. A veces como sin ritmo. El omnibus llega a la rambla donde hay una especie de tsunami que produce olas que tapan toda la rambla. Estoy asustado de que nos lleve la corriente, en todo momento estamos a punto de que el agua nos lleve con ella, pero siempre nos salvamos. En determinado momento el omnibus tropieza con algo y la parte delantera se eleva en el aire cual gran elefante de circo haciendo su pirueta. Lo veo en un edificio reflejado, es rojo, amarillo, chico. Finalmente el gran elefante posa sus patas y salimos de la rambla. Nos llevan a todos a un lugar de supuesta curación y hay una vieja que nos inyecta unas cosas. Nos mantienen en observación, me aburro, el día se me hace demasiado largo y extraño a mi novia. Después de mucho rato nos dicen que podemos irnos. La vieja me da unas vacunas para seguir el tratamiento y una careta (si, una careta como de carnaval) como amuleto. Me dice que sin ella corro grave peligro.
Me voy y mi casa tiene una vidriera, es como un local de venta, estan todos esperando que llegue, empieza a salir la gente y entre la gente diviso a mi novia. Me dice que me extrañó. Entramos, la gente se va menos algunos que no reconozco. Nos acostamos, cuelgan la máscara del techo y ahí me doy cuenta que no es una máscara como cualquier otra, algo tiene que no logro descifrar. Es como exótica, de un carnaval extraño, a diferencia de que en el lugar donde por lo general se situan los ojos, hay efectivamente dos ojos!! Parecen muy vivos, como mirandome, me asustan. Se lo digo a mi novia y se ríe, no logro entender lo que me dice. Me quedo preocupado, miro otra vez y ahora la máscara mira para otro lado y se rasca (con una mano que sale del costado de un ojo). Me cago todo, le digo a mi novia nuevamente y ella se ríe con una risa muy extraña, como estirada. Entro en pánico mientras me dice -es joda, no pasa nada-. Se saca los pedazos de piel que le hacían reírse así y dice que no me preocupe, que no pasa nada, pero hay un ruido en mi cabeza desde que vi esos ojos moverse... no se si es mi grito o qué pero me asusta.