martes, mayo 31, 2005

por que estas aca?

Todo empezó cuando se separaron mis viejos. Corría el año 1998 y tuve que ir a psicólogo.
Como no teníamos guita para pagarle a uno fui al que te dan gratis en la Española por ser socio. Yo era un pendejo. La mina en la segunda sesión me dijo -bueno, como andas?- a lo que yo contesté -bien- y me dijo -bueno, entonces vamos a dejar por acá y vos cualquier cosa que te sientas mal o lo que sea me llamas y arreglamos una hora te parece?- (no exagero)
Mi vieja esto no se lo bancó y como es de suponer, nunca más fui (a esa).
Dentro de todo, yo pude (solo después de eso) resolver bastante bien el tema de "mammy and daddy don't fuck together anymore" (también conocido como divorcio de mis padres).
A los 3 o 4 años aproximadamente yo me encontraba dando exámenes de las materias de 6to de liceo (opción arquitectura para los curiosos). El hecho es que en diciembre marché como los mejores en varias materias, y no era por falta de capacidad, falta de estudio o falta de sexo. Sino porque mi viejo ese año se habia
1.juntado con otra mina
2.mudado con ella (mis visitas ahora tenían a un personaje extra ahi)
3.casado y
4.tuvieron un hijito.
Esto causaba que yo estuviese medio loco por esa época, para mi era todo muy nuevo, muy raro. Entramos en mi casa (vivo con mi vieja) en una mejor etapa (económicamente escribiendo), así que empecé a ir con un psicólogo de verdad (o algo así).
La primer sesión me preguntó la vieja y peluda pregunta -bueno, por qué estás acá?-, yo tuve la de decir -porque no salvo un puto examen- pero tanto el como yo sabíamos que esa era una excusa y que la cosa venia por otro lado.
Al principio pensé, entre otras cosas, que estaba ante un sexópata que intentaba inculcarme sus costumbres altamente superfluas a mi conciencia gentil y honesta. Luego me di cuenta de que no era tan así, o que el se amalgamó a como yo era, o que yo me volví sexópata sin darme cuenta... el caso es que de una forma u otra nos entendimos.
Esta terapia es totalmente desestructurada, el es un analista poco ortodoxo que se descalza, se tira para atras en un sillon (yo tengo otro sillón igual, nada de diván), me ofrece algo para tomar y galletas. Me parece que es así como deberían ser las terapias en general, el paciente tiene que sentirse los suficientemente cómodo para revelar los más oscuros rincones de su pepsique.
Hace unos meses le dije que no le podía pagar más y me dijo que siguiera yendo, que era en estos momentos en los cuales uno más necesitaba la terapia (bien ahi). La verdad me molesta un poco no pagarle, pero me parece que el tambien disfruta de sus sesiones conmigo. Yo veo que atiende gente de la creme todo el día y cuando llego yo como que se afloja y se descalza. La otra vez yo no había comido y me compré algo en el camino, le dije que por qué no haciamos la terapia alguna vez en un bar o parrillada o algo... le pareció buena idea, pero quedó por esa. No creo que haya pensado que yo le garpaba el almuerzo.
En realidad a mi me sirve como método para contrarrestar mi exigencia y mi rigidez, el tipo es suelto por demás y yo me estoy equilibrando, en eso me ayuda mucho. Además me sirve para manejar lo que pienso, antes lo pensaba todo 100 veces, y le daba vueltas y vueltas al asunto. Todavía se me hace dificil controlar lo que pienso. Bueno y no daré más detalles de los temas que tratamos en terapia porque esto provocaría la burla de numerosas personas allegadas, y como no quiero ser punto de burla por los próximos 3 meses, me abstengo. Jodanse hijos de puta!! Estoy mejor, gracias.