and the winner is...
Me pregunto cómo habrá surgido mi faceta hipocondríaca... quizas este resumen pueda aclararlo.
Hoy mi vieja vino a decirme que le llegó un mail de La Nación (el diario porteño) que decía que si metes un recipiente con agua en el microondas cuando lo sacás explota. Yo le intenté argumentar que dicha situación fue efectuada por mi persona varias veces en lo de mi señora novia y que no había ocurrido tal cosa. No le sirvió, al parecer todo lo que nunca pasó puede pasar cuando uno menos lo espera. La explicación del fenómeno fue algo así: "claro... vos sacas el agua que está re caliente y entonces como tiene otra presión que la del aire.. explota". Tengo claro que un choque de presiones disímiles puede provocar cierto colapso, pero de ahi a que explote el agua luego de sacarla del micro... hay algo raro.
Otro mail decía que si uno se ponía una pila AA y el celular en el bolsillo esto también podía explotar. Creo que acá nos estamos yendo al carajo -argumenté- sin esconder la risa, por lo cual se molestó. ¿Acaso una pila y un celular fornican en el cerrado espacio del bolsillo y provocan una colición cual orgasmo de 1.5V? ¿Cuánto mal me puede hacer 1.5V? Me imaginaba al polo positivo de la pila intentando penetrar en el agujero del celular donde se conecta el transformador... si ya se... un tanto bizarro lo mío. Adjunto a esta crónica un párrafo textual del mail que daba cuenta de estos peligros... expliquenme por favor que quisieron decir con el segundo enunciado del mismo... es en verdad fabuloso:(sobre los celulares)
"Si se habla durante muchas horas al día, emplear un auricular, para mantener el equipo alejado de la cabeza.
Estas precauciones quizá se prueben innecesarias en el futuro, pero por el momento contribuyen a tranquilizar la conciencia. Curiosamente, el consejo más importante que aplica a esta tecnología casi no se respeta"
Hace unas semanas tuvimos una conversación que se volvió algo agitada por otro tema de similar naturaleza. Eran las 23:40 y yo habia decidido comer papas fritas con huevos fritos. Cuando se me ocurrió que podía repetir huevo (no tiene gracia comer las papas que quedaban solas), cuando el grito de -qué haces??- me llamó la atención. Mi vieja quería prevenirme sobre el calamitoso mal que podia provocarme comer -dos huevos dos- tan tarde en la noche. Qué pasó mamá? a lo que respondio - vos no sabés que el estomago no puede ingerir dos huevos a esta hora de la noche? aahh... Mi pregunta de -por que? quiso desenmascarar el asunto... pero cuando respondió -y... porque es asi...- fue como una plancha al pecho para los dos. Ella por no poder explicarlo, yo por haber cortado tan interesante conversación tan pronto.
Algo debe pasar por la mente de alguien cuando emite esas palabras -porque es asi...-. Debe querer decir -no estoy muy seguro del por qué- o -no tengo ganas de explicarte y no me vas a entender-. Cualquiera de las dos me molesta.
En realidad estos comportamientos en casa no son nada nuevo... desde chico que supuestamente:
-no se puede ir a la heladera desclazo... te da una patada de corriente y quedas pegado!! (siempre lo hice)
-no se puede meter la leche en la heladera sin siquiera pasarle un trapito... viene toda sucia de la almacen!! (siempre lo hice)
-no se puede nadar muy lejos de la orilla... la corriente te lleva y a la mierda!! (siempre lo hice)
-no se pueden comer las semillas de la mandarina... no te digo que te crezca un arbol adentro... pero hace mal... con suerte te rompes el culo (siem... eh no eso no).
Tema de la semana: "Examenes" de Babasónicos.
<< Home