jueves, agosto 04, 2005

al vacío

que es caer? realmente alguien sabe lo que es caer?
sin que nada ni nadie reciba nuestra caída... sin apoyo alguno, agitando brazos y piernas sin parar, en el vacío inapelable. fuera de un sueño o del evdente salto voluntario, oyendo nuestro propio grito deformarse con agudeza senil en el sonido de los aires. la caída se torna en una razón insoportable para morir.
no es eso a lo que todos tememos? a morir sufrida y lentamente?
no oiré la sangre chillar en el aire, ni veré pasar imágenes de índole alguna. tampoco veré el cielo ni su plenitud, probablemente mis ojos percibirán oscuridad, mis ojos, no yo. nada de conservar los sentidos en la caída. el oxigeno se irá yendo de mis pulmones como agua de catarata, mis manos sentirán solo el pánico de lo incontrolable. el aullido se oirá en cielo y tierra. y nadie volará a mi encuentro.
los momentos serán inmensos y el espacio me encerrará en mi cuerpo para no dejarme salir, no tan pronto, me oiré decir. por un momento, un destello de arrepentimiento me invadirá, pero recordaré haber escrito esto y reiré. caer no es nada, es algo que ya he vivido, una realidad ilusoria, una utopía ilícita de los que disfrutan malgastar el tiempo. el castigo a la ignorancia, la grasa de los terneros que comen de su propia carne, y beben de su propio vino.