viernes, julio 15, 2005

Acuse de recibo

Ultimamente algunos amigos me han criticado por mis gustos musicales, o por las películas que "pierdo el tiempo" en mirar. Quiero aclarar, por ejemplo, que No Te Va Gustar es una banda que me agrada. Algunos me dirán pa loco, eso es demagogia pura; no podes (sin mas explicación); o te gusta No Te Va Gustar?? dejate de joder. Ahora yo digo: si, por qué? Acepto todas sus críticas, son demagogos? bueno, son un desastre las letras? bueno, etc etc... pero a mi que carajo me importa si lo que yo hago es acostarme cerrar los ojos y sentirme bien un rato...
Lo que pasa puede que sea que mucha gente reprime esas cosas de "tener ganas por un momento de escuchar una canción de esas pegadizas a mas no poder... de esas comercialotas que le gustan a las teens que escuchar La Costa mientras van en el Audi A4 del papá" (no me refiero a NTVG, si a Black Eyed Peas). Piensan (sin pensar) en el qué dirán, noooo... pero yo no puedo estar escuchando esta pelotudez... a mi me gusta The Who, la música clásica? siii toda... la verdad me llena, The Smiths, Pavement, Frank Zappa, cosas de nivel vio? (para los que todavía no se dieron cuenta Frank Zappa SI que es una poronga)
Realmente no le veo que tiene de malo. Por qué tiene que ser todo "complicado" o... "culturoso" lo que consumo? Personalmente no me copa mucho la onda punk: Trotsky y cia. pero realmente entiendo al que lo escucha... lo escucha, pasa el momento y nada mas. Para qué andar resolviendo acertijos intrincados de lo que decían en las letras? o tratar de acostumbrarse a esa voz estridente que no aguanta ni la mamá del que canta solo porque es un grupo que no lo conoce ni la mamá del que canta? No le veo sentido. Hay que escuchar de todo señores, ver todo, leer todo, escribir todo, vivir todo... porque el día que me muera, creo que no me voy a acordar de las letras de Bob Dylan.