martes, febrero 22, 2005

flower in the sun

esto supuestamente debería forzarme a escribir.. el problema es que hace rato que no se me ocurre nada, está la pantalla en blanco (so as my mind) y no veo que esté escribiendo nada, al menos coherente. El otro día (ya encontré algo) alquilé la película Woodstock, alguien sigue alquilando vhs en el video club o soy el unico pelotudo que no tengo dvd? bueno, entonces la alquilé porque estoy con toda la onda the who, janis joplin, pancho y la sonora colorada, y en fin, quería verlos en vivo. De camino a casa pensaba, qué época (uh, casi escribo épica), todo el mundo siendo libre pensador, libre cambista y cojedor, escuchando esa música, la mejor que se ha hecho en la historia de la música en vivo. Ahí, participando de una época, de una ideología, Marcusse, pelos que no se lavan hace años, panzas cerveceras y caños de todos los colores. Yo debería haber nacido en esa época, toda la cultura, daba para otra cosa. En fin, vi la película, para queee??? me hubiese quedado con la ilusión!!! que manga de pelotudos por diossss. Que mierda tenían en la cabeza?? flores y pelos nada mas? que carajo son esos bailes?? a Jim Morrison por lo menos le salían menos duros, parecen los bailes de la gente que ronda los 50 en los cumpleaños de 15 al ritmo de "beisho en la boca es coiza no pasado... ahora la moda é... endamoral pelado" (o algo asi). Es más, deben ser los mismos que estaban hace 35 años en los conciertos esos de viva la pepa y aguante el cannabis. Pero algunos dirán: nooooo, pero mirá que había gente que pensaba y pensaba eh... si, saliendo de la literatura y el cine... creo que pocos, realmente pocos. Hasta hace un tiempo pensaba que los de Led Zeppelin como eran guachos pulenta pensaban algo, hasta que vi un dvd (no en mi casa, no tengo) con una gira que hicieron por los eeuu, y se lo mostraba al Robert Plant hablando, por favor gurí, de que te reís con esa sonrisa de Joe Emerson Bizera? Ahora me estaba bajando las letras de la gorda Joplin a ver como estaban... tambien, un insulto a la producción discográfica, muy lindo los blues y las cosas, pero no podes decir tantas veces en una canción cosas tales como "whooaaa", "oh lord" y "babe"... las dice 54 veces cada cosa por canción, una cosa impresionante. Pero la más barata y rápida conclusión (porque no quiero escribir mas) es que probablemente siempre hubo esta manga de giles que seguías las modas, y otros que la imponían, porque era rentable, o porque se les ocurrió. Si no pregúntenle a alguno que estudie ciencias de la comunicación. Ah pero esa es la conclusión? de verdad que podría tirar algo más elaborado no? ya que traje a colación el tema setentista, y de los hippies, no es tan sencillo, represión, utopías y liberación estaban a la orden del día. Y si, pero no soy quien para hablar de esto.