martes, marzo 15, 2005

antiparras (vida era la de antes)

a donde se fueron los tipos que hacían bien las cosas? se murieron o que? ahora tenemos un abanico de posibilidades, pero son todas malas. Atravesando los canales de cable me doy cuenta de que no solo la juventud esta perdida, ni que la fuerza de Talamás o del adulto mayor no alcanza para subsanar mentalidades septuagenarias, ahora se me ocurre que toda la humanidad esta perdida ¿Por qué? no creo que por el gordo Tetes (by the way, que mierda que es la escenografía de Planta Baja... creo que es mas o menos la misma que había en El club de las Tortugas Ninja, no se crean que no le mandé cartas a maxi) -Vuelvo- no creo que por el gordo Tetes, la humanidad ha ido en descenso, hay una caída de cabeza general, un empobrecimiento cultural. Y es que tal vez la gente no quiere más darle vida a esas cosas, y capaz que esa caída de cabeza a la que me refiero no es más que un encrudecimiento del mundo. Algo así como una sublevación intelectual hacia nosotros mismos, hacia nuestro modo de pensar. Cada vez hay menos cosas de las cuales uno puede hacer perdurar su placer, todo es rápido, todo es intercambiable, reciclable. Probablemente hace 50 años se tenía menos, menos tecnología, menos conocimiento sobre las cosas, pero realmente, creo que el valor humano era mayor. Ojo, no viví en esa época, y algunos dirán que habían también cosas negativas, y que el hombre es de por si un animal conflictivo y estúpido como sostenía Freud. Pero creo que se luchaba por otras cosas que las considero de mayor valor. Por qué será que hay muy poca gente en el mundo que se interesa por hacer un producto bueno? uno que sirva y que aflore la naturalidad y sensibilidad humana... algunos dirán, y por que no lo haces vos? y la respuesta sería: porque me encuentro en una situación muy parecida a la de muchos que, teniendo la capacidad (o no, nunca lo sabrán), carecen de medios para efectivizar sus ideas. Luego está la otra parte, los menos, que poseen los caminos, los tienen, los trabajan, pero cuando lo hacen dejan atrás algo fundamental y es la calidad. Entonces, tenemos como resultado cada vez más reality shows, cada vez más gente consumiéndolos, y cada vez menos que se les opongan. Muchos hablamos de tele-shopping, y nos reímos, jajaja jejeje, pero por qué siguen teniendo un espacio en cada canal que se les canta el culo y aparece un tipo hecho mierda para decirnos que se encuentra tan bien porque tomó no se qué cosa. Eso es bajísimo, si vinieramos de otro planeta diríamos por dios!! pobre gente, se cree que va a vender algo así. Pero la realidad es que sí venden, y mucho, por eso siguen con eso. Es todo una bola de consumo y baja calidad que continúa creciendo, se siguen las corrientes, se hace creer que necesitamos tal producto para cambiar nuestras vidas y obviamente, despues nada, pero antes de lamentarse uno ya tiene lo que buscaba!! otro cepillo de dientes que le llega hasta la nariz!! entonces usted no va a tener que sacarse los mocos con la mano. Ya no más dedos en la nariz en la cena con esa chica que a usted tanto le gusta. Por favor. Y ustedes, lectores de esta fanfarria, todos y cada uno de ustedes dirán, nooo, pero yo no sigo esas cosas. Les pido que no se mientan, y que reconozcan que somos todos tornillos de la gran máquina que mueve esto. El clásico "sin ustedes nada de esto sería posible" es la verdad más grande que se ha dicho ultimamente. El otro día hablé con una persona de esto, porque trabaja en algo que alimenta directamente este tipo de mecanismos de consumo de bostas... y me dijo que le gustaba, que vivía bien, y que el mundo estaba en este camino hacía rato y que en todo caso la culpa es del primero que produjo algo malo o del primero que lo vendió y no de los que siguen engrasando la máquina. Saquen sus conclusiones, a mi no me parece ni bien ni mal, el bien y el mal está por debajo de todo esto y además, no se puede pelear contra el mundo.