sábado, febrero 26, 2005

Harry, el mitómano

si no les gustó mi post anterior pueden besarme el culo, eso fue lo que les dije a un par de tipos ayer. Salí solo ayer a tomar algo y se me plantaron unos infantes juveniles que seguramente siguen jugando (bueno, jugaban) a la payana los domingos de mañana, a decirme que mi post anterior habia sido una caca, que el de los hippies estaba mejor y que bla bla bla. Por suerte llevaba mi 38 en el bolsillo interno de la campera, a uno le volé la cabeza, sin querer, porque en realidad le quería atravesar la tráquea, para que quedara como esos que no pueden hablar si no es apretándo un botoncito y que tienen que usar un corcho en el cuello para no derramar sus ingestas. En fin, al otro lo vi medio asustado, así que cuando empezó a correr... en realidad, apenas se dió vuelta, le metí una bala en el culo, cayó y se arrastró hasta el refugio más próximo, donde se encontraba un montón de gente asombrada sin poder creer lo que acababa de suceder. Les dije que iba a estar bien mientras agarraba del pantalón al otro que estaba en el piso y lo llevaba arrastrando hasta la rambla. Estaba medio cansado, así que lo dejé ahi, a medio camino entre el asfalto y el agua. Me dispuse a caminar un rato, cuando a los 6 minutos aproximadamente veo a un individuo que con toda su hombría me dirigía la palabra en busca de que yo la administrase un cigarrillo. Saqué uno del paquete que guardaba en el bolsillo del pantalón, saqué el encendedor, lo prendí, fumé unas bocanadas, y el tipo esperaba. Me quedé ahí mirando el agua apagada y oliendo la briza del mar con su fiebre salina y fresca. Al ver que no me inmutaba me repitió la pregunta, tienes un cigarrillo?... creo que no terminó de decir esa última palabra, cuando mi mano sin mirarlo sacó el cigarro de mi boca y se lo incrustó en un pómulo. Quiso resistirse, pero sus gritos lo inmobilizaron y ahí quedo, postrado en el piso, tomandose la cara (parecía sentir dolor) gritandome cierta blasfemia que no me atrevo a repetir. Así que tome un taxi, estaba cansado de la gente, de la agresividad que tenía que aguantar por parte de ellos, yo solo estaba siendo franco y directo, como siempre me dijeron que fuera. Cuando llegó el señor que manejaba me quiso cobrar una suma de dinero que yo obviamente no pude pagar, y ante mis gritos de que no podía cobrarme eso, y ante los suyos que decían que el taxi había subido la tarifa, me bajé del coche, le exploté una llanta de un balazo, le rompí el vidrio delantero, y le golpeé la cabeza, estas ultimas dos acciones manifestadas con la culata de mi 38. Se ve que el tipo se durmió al instante, porque mi cabeza dejó de procesar sus alaridos incesantes. Volví a casa y me dormí tan pronto como pude. Tenía una fuerte jaqueca y no había comido nada. Así que ya saben, si no les gustó el post anterior pueden besarme el culo.

viernes, febrero 25, 2005

la bámbula y el estaquete

tengo que estudiar, y es en esos momentos, en los momentos de presión, cuando estoy marcado, en los que tengo que hacer verdaderamente algo, cuando me sale lo mejor de mi, paso mejor con mi novia y mis amigos, me salen las cosas. Pero claro, no puedo disfrutar demasiado de esas cosas porque tengo esa otra cosa que hacer, entonces me esfuerzo, porque aunque no me guste, luego de finalizada esa tarea, se que podré disfrutar de todo lo que la vida me regala. El problema es, que cuando termina esa cosa, el resto no vuelve a estar tan perfecto como era. Vienen otros problemas, algunos mas serios, otros no tanto, pero siempre con algo en la cabeza. Me acuerdo que cuando era más chico me burlaba de que en las comedias tipo "Montaña rusa" (si.. me van a decir que no la miraban...) o "Amigovios" o en alguna de esas pedorradas juveniles, siempre lo que hacían era que cada capítulo existiera un problema, si podía ser sin solución mejor, así lo podían usar por 2 o 3 capítulos más. Y pensaba que eso era un elemento que utilizaban los tipos para hacer que eso que la gente miraba tuviera algo de sentido, que seguir la comedia día tras día no fuese tiempo perdido para la audiencia. Pero también pensaba que la vida no era en realidad así, que no todos los días pasa algo jodido, hay algunos que simplemente pasan, que si uno tiene la posibilidad de quedarse tirado todo el día, probablemente al otro día sea todo igual que el anterior. Pero ahora me cuestiono eso que pensaba, porque se que aunque no todos los días pasen cosas, todos los días pienso cosas, cosas diferentes, cosas que tarde o temprano se convertirán en un hecho, tal vez algunas no, pero otras seguro que si. Esta bien, pensamos, eso es bueno. Pero en qué pensamos. Estamos entrenados a pensar en si tal persona habrá tomado mal lo que le dije, si tendría que llamar a no se cual, porque la otra vez otra cosa, o si estaré haciendo bien cuando tomo las decisiones que tomo. Y así, en infinidad de cosas, banalidades por cierto, que entretienen a los ojos a quedarse mirando un punto fijo fuera de foco. Yo a veces pienso, y pienso y cuando me veo con cara de tarado mirando la pared, superficie totalmente regular, me digo, pero que carajo estoy haciendo. Pero sigo en esa posición, no puedo mirar hacia otro lado. Y pienso que pienso, en nada en particular, solo que pienso. Este año me di cuenta más que nunca que pensar no sirve tanto como hacer, pero E.T. aquí el problema, y es que sin pensar no se puede hacer nada. O sea que no podemos privarnos de la maquinita cerebral. Estaba pensando que de viejo tal vez no piense tanto; la otra posibilidad es que en vez de pensar lo que hago y lo que haré, me voy a arrepentir de lo que no hice, y eso me asusta.

martes, febrero 22, 2005

flower in the sun

esto supuestamente debería forzarme a escribir.. el problema es que hace rato que no se me ocurre nada, está la pantalla en blanco (so as my mind) y no veo que esté escribiendo nada, al menos coherente. El otro día (ya encontré algo) alquilé la película Woodstock, alguien sigue alquilando vhs en el video club o soy el unico pelotudo que no tengo dvd? bueno, entonces la alquilé porque estoy con toda la onda the who, janis joplin, pancho y la sonora colorada, y en fin, quería verlos en vivo. De camino a casa pensaba, qué época (uh, casi escribo épica), todo el mundo siendo libre pensador, libre cambista y cojedor, escuchando esa música, la mejor que se ha hecho en la historia de la música en vivo. Ahí, participando de una época, de una ideología, Marcusse, pelos que no se lavan hace años, panzas cerveceras y caños de todos los colores. Yo debería haber nacido en esa época, toda la cultura, daba para otra cosa. En fin, vi la película, para queee??? me hubiese quedado con la ilusión!!! que manga de pelotudos por diossss. Que mierda tenían en la cabeza?? flores y pelos nada mas? que carajo son esos bailes?? a Jim Morrison por lo menos le salían menos duros, parecen los bailes de la gente que ronda los 50 en los cumpleaños de 15 al ritmo de "beisho en la boca es coiza no pasado... ahora la moda é... endamoral pelado" (o algo asi). Es más, deben ser los mismos que estaban hace 35 años en los conciertos esos de viva la pepa y aguante el cannabis. Pero algunos dirán: nooooo, pero mirá que había gente que pensaba y pensaba eh... si, saliendo de la literatura y el cine... creo que pocos, realmente pocos. Hasta hace un tiempo pensaba que los de Led Zeppelin como eran guachos pulenta pensaban algo, hasta que vi un dvd (no en mi casa, no tengo) con una gira que hicieron por los eeuu, y se lo mostraba al Robert Plant hablando, por favor gurí, de que te reís con esa sonrisa de Joe Emerson Bizera? Ahora me estaba bajando las letras de la gorda Joplin a ver como estaban... tambien, un insulto a la producción discográfica, muy lindo los blues y las cosas, pero no podes decir tantas veces en una canción cosas tales como "whooaaa", "oh lord" y "babe"... las dice 54 veces cada cosa por canción, una cosa impresionante. Pero la más barata y rápida conclusión (porque no quiero escribir mas) es que probablemente siempre hubo esta manga de giles que seguías las modas, y otros que la imponían, porque era rentable, o porque se les ocurrió. Si no pregúntenle a alguno que estudie ciencias de la comunicación. Ah pero esa es la conclusión? de verdad que podría tirar algo más elaborado no? ya que traje a colación el tema setentista, y de los hippies, no es tan sencillo, represión, utopías y liberación estaban a la orden del día. Y si, pero no soy quien para hablar de esto.

miércoles, febrero 16, 2005

ya sabia yo que la pastrafola me caía pesado...

pero igual comí, y luego de la ingesta de varios pedazos importantes, mi intestino no tuvo otra elección que despedir lo que (como me decían en la escuela) a mi cuerpito no le servía. Entonces existió una colección inédita de ruidos que traspasaban las fronteras hacia donde ningun hombre se ha atrevido a ir antes, o al menos las de las paredes... que parece que no dejan que el sonido las traspase, pero de hecho no es así. Es una vil mentira que nos cuentan de chicos para que hagamos cualquier tipo de ordinariez del la puerta de nuestros dormitorios hacia adentro. En realidad el padre, madre o tutor escucha todo, hasta lo que ni nosotros logramos percibir. Entonces ante esa realidad, y ante el deseo de lo indebido, uno intenta hacer sus "ruiditos" en un rincón alejado del cuarto de baño (ay abuela... dejar de decir eso), o en su defecto, cuando uno se baña... ahí puede desplegar ruidos y lo más importante "fluidos" de la más diversa índole, cosa que nuestros sonidos enmudezcan en el cúmulo de las sonoras gotas que caen en el resumidero, y por qué no, en los azulejos. Ahí ya nos estaríamos acercando a otro tema, más privado, por qué no. Del cual toda persona niega haber hecho (frente al sexo opuesto), pero que su interlocutor conoce la máxima internacional (eso me hace acordar al tipo que vende pastillas para adelgazar que dice que es Gurú Internacional de Pérdida de Peso o algo asi... yo pregunto, donde mierda dan ese título???)... en fin, la máxima internacional que dice "los/as calladitos/as son los/as peores/as", en todo sentido. Les pegan a sus hijos, sacrifican perros todos los dias de semana, engañan, matan, maltratan, mienten... en fin, los peores". Pero ete aquí un elemento importante de la psique humana, la catalogada como bobita, o sea que "esta debe ser terrible"... es la que más atrae a sus homo erectus. Por que? justamente por la a veces ineficaz resolución de que "esa debe ser terrible". A un querido amigo le pasó eso, se emocionó con una guacha... hizo todos los planes... se le dio... en el area chica... el arco solo... y nada, una caca. Así que, yo siempre lo digo, la mente es muy poderoza, nunca le den bola. Y la pastafrola, con moderación.

sábado, febrero 12, 2005

DONT FUCKIN DO IT

en lo que a cine se refiere, en los últimos tres días he visto: Requiem por un sueño, La niña santa, Roger y yo, El graduado, Otra vuelta de tuerca, y Roger dodger (Cosas de hombres). Ninguna me mostró lo que yo quería ver, solo la que acabo de disfrutar me dio esa magia que resulta de pistolas automáticas, un poco de sangre, puteadas inglesas, tipos rudos con camperas de cuero negras que no tienen problema en que les quiebren algun brazo, y otro elemento fundamental, la música: silbidos, platillos y algun instrumento de viento como a lo lejos. Señores, estoy hablando de Shiner, de John Irvin, con Michael Caine y Martin Landau. Me parece que lo que más me cautivó fueron basicamente dos cosas, que hablen en inglés británico (al comienzo del film me alegró escuchar esas voces estridentes, sucias y "mal habladas"), y que finalmente cierre de algun modo la película, como dicen algunos, "mal o bien" (no me gusta cuando lo dicen), pero cierra. Y si... pensaran ustedes, pobre flaco, como le va a gustar eso, película que extraña y milagrosamente pasó por salas de cinemateca, pero personalmente, no busco más en un film que lo que esta película puede llegar a dar. Pero aclaro, si la hubiese visto en el momento que salió, mis comentarios no hubieran ido mucho más allá de un "yo que se... esta buena.. pero tampoco la pavada" (frase muy repetida a la salida de salas de cine). Y eso me lleva a otro tema, por qué nos cuesta tanto ser llenados por una película? o es solo a mi que me pasa? me parece que las pelis de "puro efecto y/o acrobacia, nada de tema" ya pasaron de moda... salvo las protagonizadas por vin diesel o las que van rejuntando los giles cineastas que en la cabeza no tienen nada salvo cosas de su infancia (liga extraordinaria, punisher, gatubela, etc etc etc). Pero en serio, me parece que la gente le está perdiendo el gusto al ir al cine, se está convirtiendo en una salida rara, bueno, obviamente depende tambien el círculo en el cual uno se encuentre. Un poco se puede deber a lo caribe de la entrada, pero otro elemento, y este es un factor determinante para la decisión final de si ir al cine o quedarse en casa mirando estilo con los dos pánfilos que ahora tienen dos diablitos que le hablan mientras hacen las entrevistas (por dios, la estupidez no tiene límites)... es justamente eso, la baja calidad de películas que circulan por las salas montevideanas. Y qué pasa si en un futuro no muy lejano se deja de ir al cine, entonces solo quedaremos en las salas los viejos cinéfilos deseosos de ver una vez más alguna de woody allen, o de bergman, o de tarantino. Creo que gran parte de lo que queda de una cultura en ruinas se perdería con el no ir al cine, aunque pensándolo bien, si vamos a ver Divorcio a la francesa, Una intrusa en la casa, o alguna de esas de Hugh Grant, Sandra Bullock, o Drew Barrymore... no se con qué me quedo. Hablando de esas películas pedorras que parece que para cierta gente estan de moda, me viene a la mente una conversación que no hace mucho tuve con mi padre y su esposa, en la cual me querían hacer ver que a su edad (50 aprox) ya no estaban para ver cosas "muy complicadas", sino que recurrían al cine como un escape de la tensión semanal, en busca de alguna película boluda y si les sacaba una risa mejor. Y en realidad en el momento me reí un poco, y tiré algunos títulos que suponía de su agrado en tono jocoso. Pero ahora calculo que realmente a los 50 no me gustaría estar en esa situación, porque directamente es como perder una parte de uno mismo, es pasar de jugar en el futbol inglés a ver cerro-bella vista en la hora de los deportes y esperar que dice el dr.etchandy. En fin, no soy quién para opinar (esto lo digo después de haber borrado 5 o 6 líneas que había escrito hacia abajo opinando de forma supuestamente categórica acerca de la gente que ve esas películas y del por qué la gente va cada vez menos al cine). Repito, no soy quien para opinar.

viernes, febrero 11, 2005

no servis

estaba pensando eso, que pasa si un día te das cuenta que no servis para un carajo? seguis adelante? supongo que si... igual que como hasta ese momento. el tema es que uno medio que se esfuerza para llegar a conseguir determinadas cosas, y si no llega, claro, existe la frustración. que se necesita para llegar a donde queremos llegar? talento? es acaso el talento el salvavidas? pensemos un poco, no cualquiera puede ir a por ejemplo, la facultad de ingeniería... y ser ingeniero civil, tipos que construyen puentes, fijate lo que es eso, el tipo tiene que tener todo bajo control porque el dia de mañana le llega a errar en algo se le va todo al carajo, y por que? por que el y no el negrito que pide dos pesos para comprarse unos panes con mortadela? si si... la cultura condiciona, todo lo que vos quieras. pero entonces me afirmas que todos nacimos bajo el manto de la madre naturaleza que nos creó a todos iguales y con igualdad de condiciones, si nos remontamos a los anales del tiempo, por que uno descubrió el fuego y otro se estaba rascando un huevo en ese momento? justo le picaba? que cagada, justo me picaba un huevo por eso no soy el dueño de microsoft. que cagada.
vamos a hablar a título personal, es decir, para que sirvo.
-juego bien al padel, pero bien se que no llegaría a ningun lado, muy cagón.
-diseñar me encanta, pero la verdad que no le pongo demasiado sentimiento al producto, no se por que, lo hago como mecánico, no pienso. y la mayoría de las cosas que hago son bastante baratas por no decir otra cosa.
-ningun deporte... ninguna profesión por ahora..
-escribir, mmm, tengo mis dudas. es que soy muy exigente, tiraría todo a la mierda si escribiera mas. no me gusta mucho lo que escribo, y cuando al fin llego a algo que podría ser bueno, lo leo a los 10 minutos y le encuentro 10000 defectos.
-soy bueno con el tema de la musica y los libros, escuché y leí bastante, ta, y que hago con eso??
-con el tema de las novias me ha ido bien, creo que hago las cosas bastante prolijas, pero no tengo ni facha ni guita, asi que de casanova no me va a ir muy bien.
-clases, si, doy clases, pero si hay algo que no me gusta es eso, a la gente le va bien, pero les digo lo que quiero, les enseño lo que se me canta el culo y no estoy siendo honesto. conclusión: no sirvo para dar clases.
el tema es que pienso bueno, voy a hacer un par de cursos y unas carreritas y en unos años soy un maestro... soy director de arte, editor de video, editor de sonido, licenciado en comunicacion, diseñador grafico, web (todas cosas que supuestamente seré en 2006) pero me da la impresión de que no voy a aprender tanta cosa en realidad, puesto que algunas de esas cosas ya soy o casi y en realidad no crecí tanto desde que salí del liceo.
y pare de sufrir no creo que me ayude demasiado. es que no quiero ser de esos tipos que tienen 23 años y te dicen -te compraste una agenda? dame que te la firmo (o sea ponerte alguna mierda el dia que cumplen años). muy triste, realmente muy triste. vamo arriba, no me soples los pelos de las bolas que se me despeinan. por que hay tanta pajería suelta? y lo peor es que gente como yo estamos en el límite (entre la firmita de la agenda y vengo a esta facultad por descarte, y la otra gente que es la que tiene los planes hechos y los hace y sirve para eso, para si mismos, y para el país en su conjunto). en fin, no queda otra que salir a buscar la vida. porque en definitiva si me quedo aca sentado pensando en todo lo que podría hacer si fuera capaz de hacer algo bien... no hago un carajo. Lo bravo es que nadie te dice -mira bo, la verdad, no servis para nada- pero unicamente por el hecho de que nadie está capacitado para decirtelo salvo vos. asi que yo me lo digo y se los digo: NO SIRVO PARA UNA MIERDA. Eso si, si alguno sabe de alguna changa... a las órdenes.

viernes, febrero 04, 2005

%#@¬!

para los no entendidos... la puta que la parió
viernes 4, 1:30 am...
recién terminó peñarol vs. liga de quito. si si... ya se, 2800 m de altura... quito... gente fea... calor... ta
la verdad que no jugamos mal... pero nos hicieron la cola... para pasar unos datos nomas... hace 21 años que peñarol no hace goles en quito... liga de quito para la libertadores invirtió 4 millones de dólares en jugadores... y si, estaba dificil.
pero voy a dirigir mi post a tres personas... aguinaga... reasco... y espinosa (cada uno de liga de quito claro está)
Aguinaga: que sorete bo... podrías haber puesto un poco de huevo... ta , ya se que jugás bien y que no necesitas poner huevo contra nosotros... pero bueno, para disimular... ademas te veo la jeta y me parece que fantasias con que el gordo cesaro se te tire arriba despues de una plancha... pero te felicito... porque con tus 67 años la llevas bastante bien
Reasco: te podrás imaginar que voy a hablar de tu nombre negro... reasco, sos un asco, de chico en la escuela te deben haber hecho ese chiste... te lo hicieron en 1ero de escuela y se rieron de vos hasta 6to de liceo... si es que llegaste... pelotudo... anda a jugar a progreso f.c. pistola
Espinosa: este no es tan conocido... pero hay que ver la liga de quito jugar para ver a este trolo pintado de rubio... pobre loco... para cuando el próximo disco de los auténticos decadentes?? sos el cantante, por eso te pregunto... yo no seeeee lo que me pasa cuando estoy con vos...
bueno, hasta aca llegamos con mi reporte tereso sobre la trágica derrota por tres tantos contra cero de peñarol... y bueno... seguiremos contando años de no hacer goles en la altura...
otro tema es que acabo de ver TV Chat en el canal 4... por dios!!! de donde sacaron a esos dos tipos??? empezando por el hecho de que un chat televisivo es la peor idea que se le pudo ocurrir a alguien no? es el suicidio de la creatividad... totalmente pueblerino... televisión de barrio... hijos de puta... me encabronan estas cosas... por que no pueden hacer algo bueno?? el tipo le dice te acordas de esa canción we're alone a lo que la mina que piensa menos que poquito (pero no menos que el) le dice, no, la verdad que no me acuerdo... y el tipo, privado de ningun salvavidas para salir de la situación, ante la mirada de la mina, los camarógrafos, los iluminadores, y los 6 o 7 pajeros (me incluyo) que ven el programa dice: bueno, yo tampoco... pero bueno
naaa... seas malo... en fin, despues de ese programa aparece un flaco canoso... ojos perdidos... sonrisa de chino recoba y probablemente aliento jodido... a decir no se que garcha de la ternura y dice textualmente -a veces esta buena la ternura no?- bueno.. y da pie al cantante de la portuaria que le faltaría un buen plato de sopa y unos churrascos para hacer sombra que canta un tema de elvis con mucho sentimiento pero poca voz... deprimente realmente...
entre el canal 4 (repetidora obvia de telefe)... el 12 (repetidora de o rede globo... la verdad que entre la rede globo... el carnaval carioca y pare de sufrir este canal se ha convertido en el canal predilecto de ronaldinho) y el canal que quiere que gane yo pero que despues me pone una sarta de giladas que van desde intrusos en el espectáculo hasta entrada libre (por favor)... viva la vida... desafío al corazon (estos últimos no se si siguen)... ahora que me acuerdo el conductor de desafío al corazón hace bastante que está laburando en televisión... y nunca hizo nada bueno... la otra vez me lo encontré en el disco de rivera y soca... y yo me estaba fijando en qué marca de mermelada comprar... porque ya se que lo nietitos esta buena... pero esa limay sale mas barata... pero seguramente sea como comer mermelada de huevos de toro... en fin... the thing is... estoy mirando para arriba... hacia cierta altura de las góndolas que no me permite ver si alguien se aproxima con un carro, el tema es que en mi distracción choqué contra algo y cuando bajo la vista veo que, efectivamente, un carro se interpuso en mi camino y atrás venía el gordito teta este que con una cara lejana a las que me pone en la tele menea la cabeza como diciendo algo así como que nene pija no se da cuenta que tengo una vida de mierda... laburo en la tele 46 horas por día me pagan poco y encima este pendejo me pega un rodillaso en el carro a lo nicolas rotundo... si... todo eso estaba pensando... no me dijo nada, menos mal, porque me llegaba a decir algo y lo agarraba de la papada... lo tiraba al piso... y acto seguido: patada en el mentón. por todo lo que le ha hecho a la cultura... ese tipo trajo la pobreza cerebral al Uruguay... junto con omar gutierrez y algunos giles mas. en fin, nada de eso pasó, el tipo continuó con sus compras y yo seguí con las mías... solo que esta vez, llevé Limay.

jueves, febrero 03, 2005

volvi!!

volví gente... yo se que extrañaron... y bueno... aca estoy...
con un chiste....
un barco, en altamar... todos marineros... y un chinito... el cocinero... y lo tenían de hijo... le daban y le daban al pobre chino como adentro de un gorro... de día... de tarde... de noche... una cosa descomunal... imaginense... sin una mina en meses y meses de navegación...
hasta que un día estan por llegar a tierra y el capitan le dice al chino... bueno chino, la verdad, estamos llegando... no te vamos a joder más... y el chino le dice
ta bien, si malinelos no jodel más a chinito, chinito no meal más la sopa
esta bueeeeno...